Locales

El Ministerio de Educación confirmó que tomó intervención ante posible caso de abuso

El Ministerio de Educación informa que al ser notificado de un posible caso de abuso a un adolescente, por parte de un educador, inmediatamente se inició el proceso administrativo y sumario al denunciado. El caso esta judicializado y por resolución 610 ME, se determina sumario administrativo y se solicita separación del cargo hasta que el titular del Segundo Juzgado de Instrucción defina la situación del acusado.

Paralelamente, se realizó la inmediata contención y asistencia a través de profesionales de los equipos técnicos interdisciplinarios al adolescente y familia.

Caso:

El profesor de apellido Giménez y fue detenido el lunes último por la Policía tras la denuncia de la madre de ese chico de 17 años con discapacidad, revelaron fuentes judiciales. El docente tiene 44 años, enseña en una escuela de Rawson. Y por el momento continúa preso en el marco de una investigación que lleva adelante el juez Eduardo Raed, a cargo momentáneamente del Segundo Juzgado de Instrucción, y el fiscal de instrucción Renato Roca por una causa por presunto delito contra la integridad sexual.

Fuentes del caso señalaron que aparentemente el docente abusaba del jovencito desde hace un año o más.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar