Locales

El Ministerio del Interior enviará $400 millones para asistir de inmediato a las víctimas del sismo en San Juan

En la jornada de ayer, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Wado de Pedro, y consiguió que Nación envíe a nuestra provincia de manera inmediata cerca de $400 millones. El dinero está destinado para brindar ayuda a las víctimas del terremoto del pasado lunes 18, cuya magnitud (6.4) ocasionó grandes daños y pérdidas para muchos ciudadanos.

Este envío resulta fundamental para contener a las casi 600 familias que se hayan en situación de emergencia tras perder sus viviendas. La mayoría de los damnificados se encuentran en la zona sur de Pocito.

El dinero será enviado en concepto de ATN (Aporte del Tesoro Nacional), por lo que llegará de inmediato.

Desde el Ministerio del Interior dijeron que es un «primer aporte», de modo que dejaron la puerta abierta para nuevas ayudas conforme vaya siendo necesario. Éste se suma al compromiso que asumió el presidente Alberto Fernandez en su visita a la provincia, donde anunció que destinará fondos para la construcción de 1800 casas.

Ahora, el Gobierno local tiene como primer punto en su agenda organizar la ayuda con los nuevos fondos y sumarla a lo que ya comenzaron a hacer vía Desarrollo Humano con ayuda del Ejército, repartiendo asistencia in situ.

Botón volver arriba