Locales

El ministro de Salud, descartó que en Argentina haya casos de Coronavirus

Aunque el Ministerio de Salud de Santa Cruz activó el protocolo por coronavirus en El Calafate, el ministro nacional Ginés González García informó el miércoles que en la Argentina «no hay casos» registrados y por eso pidió «no entrar en pánico».

La secretaria de Sanidad de Frontera, Claudia Madies, aseguró luego que de todas maneras los aeropuertos tuvieron que adaptar preventivamente el protocolo general a la especificidad que requiere la enfermedad originada en China.

González García minimizó el caso detectado en Brasil: «Todos los controles suman, pero lo que más suman es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico».

«En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo», agregó el ministro de Salud.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que los pocos argentinos o turistas en el país que dijeron tener síntomas similares a la enfermedad (Buenos Aires, San Juan y Santa Cruz) por ahora no fueron diagnosticados en forma positiva.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar