Economía

El ministro de Trabajo anunciará nuevas medidas para atenuar el avance del coronavirus

El Gabinete Económico y Social del gobierno nacional se reunió este lunes durante cinco horas en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para definir las nuevas medidas que buscan evitar el avance del coronavirus y atenuar el impacto económico que tendrá el país en las próximas semanas. En ese contexto, fuentes oficiales señalaron a Infobae que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dará a conocer esta noche nuevas decisiones oficiales para enfrentar la crisis desatada por la pandemia.

El propio presidente Alberto Fernández participó de buena parte de la reunión. Paralelamente, a las 13, encabezó una teleconferencia junto a otros presidentes de la región para coordinar la respuesta sanitaria a la propagación del virus que nació en China y tiene en vilo a todo el planeta.

El primer mandatario había manifestado ayer, en conferencia de prensa en Olivos, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que tras la reunión del Gabinete Económico y Social se anunciarían sus decisiones, que se suman a las anunciadas en las últimas horas, como la suspensión de clases por quince días y el cierre de las fronteras hasta, al menos, el 31 de marzo.

Cabe destacar que además de Fernández, la cumbre contó con la coordinación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También estuvieron el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Turismo, Matías Lammens; de Agricultura, Luis Basterra, y de Trabajo, Claudio Moroni. Además, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Durante toda la tarde se sucedieron reuniones en los distintos salones de la Casa Rosada, todas abocadas exclusivamente a la pandemia que ya se tiene más de 7 mil muertos en el mundo. En la Argentina, hasta el último parte difundido, eran 56 los casos, con dos víctimas fatales.

Entrada la tarde, fuentes oficiales oficializaron en esa línea la suspensión del fútbol del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que la semana pasada se había decidido que continuara adelante, aunque sin público.

Además, cómo publicó este medio, el Gobierno avanzó en la implementación de iniciativas vinculadas al uso del transporte público y la descongestión de las oficinas estatales. Serían parte de los anuncios que Moroni brindaría esta noche desde Casa Rosada.

Pasadas las 19, el ministro había ingresado a la Casa de Gobierno junto a sus colaboradores, al tiempo que también lo hicieron sus pares de Economía y de Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas. Desde el equipo de comunicación oficial había trascendido, en ese sentido, que Guzmán y Kulfas dieran a conocer esta misma noche un paquete de medidas destinadas a paliar el impacto económico por el avance del coronavirus y el freno en la actividad. Pero recién este martes se oficializarían.

Noticia en desarrollo

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar