Espectáculo

El nuevo Superman es bisexual en la última versión del “Hombre de Acero” que publica DC Comics

El nuevo Superman se llama Jonathan Kent, y es el hijo de Clark Kent y Luisa Lane. Acorde a los tiempos que corren, este juvenil hombre de acero presenta algunas diferencias con su papá Clark, el superhéroe original. Se preocupa por el medio ambiente, no teme meterse en cuestiones políticas y, además, está a punto de comenzar una relación romántica con un amigo, según anunció la compañía DC Cómics.

“El símbolo de Superman siempre representó la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. El nuevo Superman se asume bisexual en Superman: Son of Kal-El, número 5 que sale a la venta el 9 de noviembre” anunció la compañía en un posteo que hizo a través de Twitter.

La salida del closet del heredero del héroe más arquetípico de los Estados Unidos coincide con una serie de cambios que marcan una nueva era en la historia del personaje. En la reciente tira protagonizada por Jonathan Kent, que se publicó en julio, el nuevo Superman ya combatió incendios forestales, frustró un tiroteo en una escuela secundaria y protestó por la deportación de refugiados de Metrópolis, la ciudad donde vive la familia Kent.

“La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida. Un nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que él pudiera enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo”, dijo Tom Taylor, guionista de la historia, en una entrevista a The New York Times.

Claro que, aunque Superman no será el primer héroe en integrar el colectivo LGBT, los expertos en cómics señalaron que hay algo trascendental en que sea justamente este personaje el que de el paso. Consideran que, en términos de visibilidad, es algo mucho más valioso que si el referente fuera otro héroe menos popular.

“Cualquier paso que se pueda dar para hacer que el mundo de las historietas de superhéroes se parezca más al mundo exterior es bueno. Eso le da acceso a historias más variadas, historias más interesantes, historias más convincentes, y crea otras formas de contar historias”, señaló Glen Weldon, el autor de Superman: biografía no autorizada.

Botón volver arriba