AUDIO | Estacioneros sanjuaninos manifestaron su desconcierto tras el anuncio de YPF sobre la baja en el precio del combustible

La compañía YPF anunció este lunes que, a partir del 1 de octubre, los precios de los combustibles experimentarán una reducción del 4% en la nafta y del 5% en el gasoil. Sin embargo, el impacto en los surtidores será modesto, con una baja del 1% y 2%, debido al aumento del impuesto a los combustibles y la variación del tipo de cambio.
A pesar de la novedad, los estacioneros locales expresaron su incertidumbre, ya que aún no han recibido una notificación oficial por parte de la petrolera. «Como siempre digo, nosotros no estamos en esa mesa de negociación, nos enteramos al mismo momento que el consumidor final. Si bien hemos tenido un contacto con las petroleras, hasta el momento no nos han dicho nada. Estamos a la espera de alguna novedad durante el día o de que llegue la medianoche para ver si efectivamente se realiza esta baja», declaró Miguel Caruso, presidente de la Cámara de estacioneros de San Juan, en Radio Sarmiento.
En tanto, el presidente de YPF, Horacio Marín, explicó que las refinerías de la empresa aplicarán este recorte en los precios debido a las fluctuaciones en el mercado internacional de los combustibles. «Cuando el precio del petróleo suba, YPF va a subir los precios de los combustibles. Si el precio del petróleo baja, YPF va a bajar los precios de los combustibles», sostuvo.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: