Locales

El paraje Difunta Correa se prepara para cuando se habilite el turismo interno: «estamos empezando a trabajar en algunos protocolos»

Así lo manifestó la Ministro de Turismo Claudia Grynszpan, quien explicó que uno de los primeros pasos que dará la provincia cuando comience a pasar el grueso de la pandemia, será la reactivación gradual del turismo interno. «Las fronteras no se van a abrir, va a pasar mucho tiempo para eso, pero la idea es ir permitiendo de a poco el turismo interno y armar un San Juan para los sanjuaninos. Ese será el primer paso.»

«En este marco, estamos trabajando en protocolos para cuando comience esa parte de la realidad por ejemplo en la Difunta Correa, como así también en otros parajes. Los promesantes de la Difunta son muchos y tenemos más de 35 puestos de ventas que alquilan, en eso estamos trabajando y dialogando con la intendencia para que llegado el momento se haga una apertura controlada y muy gradual. Estamos prestando especial atención en esos comerciantes pero no podemos permitir que se agolpe la cantidad de gente que estamos acostumbrados a ver, eso va a ser imposible. Estamos pensando en permitir el ingreso de un cupo limitado de gente, teniendo en cuenta la terminación de DNI como lo hicieron los comerciantes de Capital y será solo para promesantes que tengan la necesidad de ir hasta el lugar. No estarán habilitados los parrilleros ni espacios de esparcimiento en los galpones, tampoco los restaurant. Estamos viendo qué forma darle a esta situación para cuando podamos habilitar. Tengamos en cuenta que esto no va a ser ahora.»

Botón volver arriba