Espectáculo

El participante que por su curioso pasado sorprendió a Eugenia Tobal en Hogar dulce hogar

En Hogar dulce hogar, cada jornada presenta nuevos desafíos donde los participantes ponen a prueba sus habilidades para las manualidades caseras y también su templanza. En esta ocasión, en el reality de El Trece los equipos amarillo y verde se esforzaban en cumplir la consigna de realizar dos bancos para tres personas y una hamaca paraguaya.

Con sus compañeros del bando verde, Hugo Giouxs estaba entre máquinas, telas y cuerdas cuando la conductora Eugenia Tobal se acercó a su puesto y pidió hablar con él a solas. El hombre, cantante y vidrierista de 53 años, dejó el taladro y se acercó al living para tener un improvisado mano a mano. “Así charlamos y la gente te conoce un poquito más. Porque sos como medio enigmático”, se justificó la actriz.

En ese instante todos los competidores detuvieron sus quehaceres y escucharon el breve reportaje. Pero antes de hablar, Tobal le pidió a la producción que pusiera al aire una canción que conectó directamente con la década del ‘80. “Por eso es que lo bailan, suena tremendo. Se van a enloquecer”, se escuchó en el estudio, mientras la cara de Hugo se transformaba en algo parecido a la emoción. “¿Hay algo acá que tiene que ver con vos?”, indagó la conductora, que al parecer estaba bien dateada. “Éramos de la misma productora…”, respondió entre risas.

Allí Tobal vio la oportunidad para insistir: “¿Vos eras parte de ese éxito que acabamos de escuchar?”. “Fui parte en el principio y en el final”, aseguró el participante. “Hugo es Tremendo”, expresó la conductora, y ahí volvió a sonar a pleno el hit. Ella empezó a bailar y el participante la siguió, golpeando las palmas y flexionando las rodillas con el swing que indicaba la coreografía, ratificando con esos movimientos su presencia en el grupo. En cuestión de segundos, no había rivalidad en el estudio. Verdes y amarillos bailaban al son de una canción que marcó a una generación.

Hugo, de remera rosa, con el grupo Nueva Generación formado junto a integrantes de Tremendo (Facebook)

Tremendo se formó como una inspiración directa en Menudo, la boy band latina que arrasaba con Ricky Martin y Draco Rosa en sus filas. A bordo de su hit “Soy tremendo”, una adaptación de la canción de Rocky Roberts, el grupo sonó en televisión, radios y discotecas desde la publicación en 1984 de su álbum Rock en la piel. Hasta llegó al cine, en una película que protagonizaron junto a Tristán, Mónica Gonzaga y Fernando Siro.

El éxito de la banda traspasó la fronteras y alcanzó conquistar al siempre difícil mercado brasileño, donde vendieron muchas copias y llegaron a presentarse en “El show de Xuxa”. La formación inicial la conformaban Walter Martín, Marito, Teo, Gustavo y Darío, aunque los cambios de integrantes fueron una constante en los tres años que duró el grupo, y en esas circunstancias se dio el ingreso de Hugo.

Un integrante del grupo Tremendo participó en Hogar dulce hogar
Hugo en 2010 en la reunión de Tremendo (Facebook)

En su cuenta de Facebook, el músico mostró con entusiasmo su ingreso al programa, sin darse cuenta que de alguna manera iba a combinar sus dos pasiones: “Este lunes 3 de enero estoy invitado por una semana al reality de Canal 13 , esta vez no como cantante, sino como decorador ambientador y diseñador visual, mi otro trabajo creativo desde hace años”, anunció. En la misma red social, suele compartir algunas postales del pasado, entre ellas una junto al grupo Nueva Generación, que formó con algunos integrantes de Tremendo.

En junio del 2010, el músico formó parte de un revival de Tremendo junto a Teo, Mario y Darío, tres de los integrantes originales. Se presentaron en el Hotel Ramada de Vicente López, donde hicieron el repertorio que los hizo populares, junto a una serie de covers del rock argentino e internacional. Un viaje a la nostalgia, que volvió a tomar al menos por un rato en la pantalla de El Trece.

SEGUIR LEYENDO:

Marcelo de Bellis reveló el origen de una icónica frase de Casados con Hijos

Guillermina Valdés respondió a las críticas que le hicieron los haters por una característica física

“Estoy con un odio que no puedo más”: Adabel Guerrero habló de la difícil temporada y apuntó contra Flavio Mendoza

Botón volver arriba