Despedida de Julia Horn: los restos ya viajan hacia Alemania

Este viernes partieron hacia Alemania las cenizas de Julia Horn, la joven de 19 años que fue encontrada sin vida el pasado lunes en el cerro Tres Marías, después de haber desaparecido durante cuatro días. Conforme a la solicitud de sus padres, el cuerpo de Julia fue cremado y sus restos fueron llevados a su tierra natal por su padre, Peter, para que su familia y amigos puedan darle el último adiós.
Diergo Arduín, miembro de Youth For Understanding, en diálogo con Canal 13 San Juan, detalló el procedimiento: «El jueves viajamos de San Juan a Buenos Aires y este viernes volvieron a Europa. Su madre, Cristina, ya había regresado hace unos días porque tenía que estar con sus otros hijos. Julia tiene una hermana menor y un hermano mayor».
Arduín también destacó la colaboración de Aerolíneas Argentinas en todo el proceso: «Aerolíneas Argentinas se portó muy bien tanto en la ida como en la vuelta. Desde que llegó, no me he separado de él más que para dormir y no tuvimos ninguna traba o demora en todo lo que debimos y quisimos hacer, como el paseo que hizo el padre por la zona del cerro. Esto era algo muy difícil de prevenir, pero vamos a ver qué podemos aprender de esto».
Además, Arduín subrayó el comportamiento solidario de las autoridades de San Juan y de los ciudadanos que se cruzaron con Peter durante su estadía. «Se acercaban personas que no lo conocían en San Juan y le ofrecían sus condolencias, eso le impactaba mucho de manera positiva. En cada lugar que estábamos, ya sea comiendo o caminando, pasaba eso; eran pequeños gestos de cariño y solidaridad. Quiero agradecer a todos los sanjuaninos por su apoyo. Es una terrible tragedia todo lo que pasó, pero, sin que suene irónico o insensible, al menos pasó en San Juan, que es un lugar con gente tan cariñosa y cálida, con autoridades tan dispuestas a encontrarla y rescatarla», expresó.
La familia Horn ahora podrá despedirse de Julia en su tierra natal, llevando consigo el calor y la solidaridad de la comunidad sanjuanina en estos momentos tan difíciles.