Locales

El puesto de testeos rápidos se traslada a un lugar más amplio y cortará una importante calle para que todos puedan realizarse el estudio

El operativo del Ministerio de Salud Pública que había montado en plena Peatonal, se muda de lugar y desde este jueves, se encuentra apostado sobre calle Tucumán entre Laprida y Libertador. El control sigue con la misma metodología de atención, en doble turno, de 8,30 a 12,30 y de 16 a 19 y será hasta este próximo sábado de manera gratuita.

El objetivo es encontrar casos positivos de coronavirus en la sociedad, por lo que quien tenga dudas puede acercarse al puesto y será testeado. Según el protocolo establecido, si dan positivo en ese testeo, serán escoltados hasta el trailer de Salud que está en ese lugar donde se realizarán un PCR.

Hasta el momento el interés de los sanjuaninos por someterse a la prueba fue importante. Solo en el primer día en el que tarea se realizó únicamente por la tarde, se realizaron 320 pruebas serológicas, por lo que en promedio hicieron 80 test por hora, de acuerdo a los datos oficiales.

El móvil de Radio Sarmiento, registró imágenes de cómo trabajan los profesionales con los sanjuaninos que acerquen al puesto y así es como se realizan las pruebas de testeos rápidos:

Botón volver arriba