Últimas Noticias

«No es tiempo de subir precios»: el mensaje de Alberto Fernández a los empresarios e industriales en el Día del Trabajador/a

“Los empresarios tienen que hacer un aporte y deben hacerlo por convicción”, dijo el presidente Alberto Fernández en el cierre del Foro “Trabajo presente y futuro con solidaridad” organizado por el Consejo Económico y Social en conmemoración del Día de los Trabajadores.

En referencia a la pandemia y el trabajo, Fernández dijo que “fueron tiempos difíciles donde tuvimos que tomar muchas medidas, donde el trabajo formal cayó menos de lo que todos esperaban que cayera”.

El Presidente destacó que en pandemia se avanzó sobre las paritarias y agradeció a los sindicalistas y empresarios. A estos últimos les pidió que “tengan en cuenta los tiempos que vive la Argentina”. Fernández les envió un mensaje sobre los precios, en especial a los que comercializan alimentos: “No es tiempo de subir precios. Tiene que haber un precio para exportar y otro interno. Los empresarios tienen que hacer un aporte y deben hacerlo por convicción”, dijo.

A sus vez, el primer mandatario pidió a los industriales que producen materiales para la construcción “que no conviertan esta oportunidad en una oportunidad para ellos, sino que sea una oportunidad colectiva, sino todo el esfuerzo en esos insumos se vuelve difícil, insostenible”, dijo.

Y agregó: “Estamos en un momento donde el trabajo se recupera, porque la industria ha venido mostrando un aumento sostenido. Eso nos da confianza, certeza de que podemos seguir creciendo”.

A su vez, el primer mandatario habló sobre la llegada de la tecnología y la robótica al trabajo, como en el caso de la actividad bancaria, y sobre cómo enfrentar el desafío que hace peligrar los puestos de trabajo. “¿Queremos evitar la llegada de tecnología? No. Tenemos que reinventarlo, repensarlo”, dijo, y agregó: “No queremos que eso se vuelva en contra”.

En esta línea, Fernández también hablo sobre la educación y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri. “Tenemos que repensar la educación, la preparación y capacitación de nuestros docentes”, dijo, y anunció que la semana que viene pondrá en marcha un plan de conectividad. “Así como fuimos a buscar vacunas vencidas en los galpones de la aduana tambien tuvimos que tirar computadoras arrumbadas, no utilizadas en los galpones de la aduana”, dijo, y anunció que el martes próximo entregará con el ministro de Educación, Nicolás Trotta 700.000 notebooks. “Fue la misma cantidad que se distribuyeron durante los cuatro años previos a mi gobierno”, dijo.

“El tiempo que nos toca es un tiempo que nos obliga a estar más unidos que nunca. La historia nos va a criticar si no somos capaces de reconstruir el país. Podemos hacer las cosas bien, de otro modo. Podemos hacerlo con solidaridad, entender que no me sirve de nada crecer si no crecen todos”, expresó.

Fuente: La Nación

Botón volver arriba