Locales

El sector farmacéutico en tiempos de Emergencia Sanitaria: aumentaron las ventas, se podrá fabricar alcohol en gel y ya se recibe receta virtual

Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos, detalló cómo se van adaptando las farmacias en estos tiempos en los que hay cuarentena y por ello desabastecimiento y hasta sobreprecios. «En los últimos días desde que comenzó esta etapa aumentaron las ventas en insumos críticos como barbijos, alcohol en gel y etílico y guantes, proteínas, vitaminas y productos crónicos para pacientes de riesgo que aprovecharon para abastecerse y no acercarse a las farmacias. La gente está asustada.»

Ante la escasez de productos, autorizaron a farmacias a elaborar alcohol en gel e insecticidas. Esta medida surge como respuesta a la falta de estos productos como consecuencia del avance del coronavirus, el dengue y el zyka, y fue anunciada en la Resolución 681/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial. «Son solo dos farmacias en San Juan que lo pueden hacer y seguramente se comenzará a fabricar. Anda circulando mucho alcohol en gel casero que no está hecho por profesionales y que puede ser dañino para el consumidor».

«La receta virtual ya se está poniendo en práctica. El médico puede enviar por whatsapp la receta con su firma y los datos correspondientes, con lo cual la persona puede ir hasta la farmacia y con su celular podrá mostrar el papel con lo cual el farmacéutico deberá entregar el pedido. Es una buena medida que en estos días ha dado buen resultado.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar