Locales

A un mes de la muerte de Lara tras el ataque de un Pitbull, su dueño cambió su domicilio por seguridad y deberá hacerse cargo de la alimentación del animal

Se trata de la nena de 12 años, quien hace un mes murió luego de que un perro Pitbull la atacara en la calle. La investigación judicial sigue su curso en la etapa de Instrucción, por lo que al respecto la Dra. María Noriega, defensa del dueño del animal, explicó que aún se están presentando pruebas.

En este contexto, la letrada explicó en Radio Sarmiento que la Jueza Lucero notificó a la defensa que la dueña del refugio donde se encuentra alojado el animal hasta que termine el proceso judicial, presentó un cautelar y manifestó que el mantenimiento del Can es costoso ya que «come mucho y es difícil hacer frente a los gastos en este sentido. Por ello, la justicia lo estableció a mi cliente como el responsable y deberá hacerse cargo de la alimentación, llevando cada 15 días bolsones de alimento.»

«Por otra parte, mi cliente también pidió el cambio de domicilio por lo que desde esta semana se encuentra viviendo con su madre, por cuestiones de seguridad ya que familiares de la menor fallecida están incitando a vecinos a atacar la familia de mi cliente. También hay cuestiones psicológicas de por medio, ya que se encuentra muy afectado por lo ocurrido.»

La Dra. Noriega detalló que al encontrarse en etapa de instrucción la investigación, se están presentando pruebas y desde la defensa presentarán testimoniales y la declaración de un conductista canino que certifique que el animal no está entrenado.

Botón volver arriba