Locales

¡De película!: lo encontraron robando el auto de un penitenciario y lo persiguieron por las calles de Rivadavia

El lunes comenzó con una persecución de película por las calles de Rivadavia. Cerca de las 00:30, un oficial ayudante de la policía que cumple funciones en el Anivi paseaba en moto con su pareja cuando observó a un sujeto en el interior de un vehículo con actitud sospechosa.

El hombre estaba “hurgueteando” las cosas que estaban dentro de un Volkswagen Polo. El hecho no pasó desapercibido para los motociclistas quienes, luego de dar una vuelta a la manzana, decidieron regresar al lugar.

El policía bajó del rodado y se acercó para entrevistar al susodicho. El delincuente, sorprendido por el interrogatorio, le profirió un insulto y salió despavorido por calle Pueyrredón, doblando por calle Centenario hacia el sur.

El uniformado volvió a la moto y, junto a su novia, persiguieron al hombre. En calle Hipólito Yrigoyen encontraron un patrullero de la Comunal de Rivadavia que se encontraba de recorrida y, en conjunto, comenzaron a perseguir al implicado.

Después de varias vueltas, el ladrón saltó la medianera de la escuela Provincia de Tucumán pero ya no pudo seguir huyendo. El efectivo descendió raudamente de su moto y logró detenerlo.

Desde el Ministerio Público Fiscal corroboraron que el auto que estaba por robar correspondía a un penitenciario que en ese momento estaba cumpliendo funciones en el Servicio Penitenciario Provincial. El vehículo tenía las puertas delanteras y traseras dañadas, como así también las ventanillas.

Una vez que el penitenciario se enteró lo sucedido, radicó la denuncia correspondiente. El ladrón, identificado como Rodrigo Castro, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia. Está acusado del delito de Robo en grado de tentativa. Fue trasladado a la Comisaría 13º.

Botón volver arriba