Espectáculo

El tráiler de Último primer día, la atrapante serie con Eleonora Wexler que retrata una problemática juvenil actual

El llamado último primer día es ese ritual que en los últimos años se volvió tendencia entre los alumnos del quinto año del secundario. En la noche previa al inicio del ciclo lectivo final, se reúnen para un festejo a lo grande en una noche interminable. Ese es el punto de partida de Último primer día, la nueva serie de Flow que protagoniza Eleonora Wexler junto a Rafael Spregelburd y el español Marc Clotet.

Con cierta dosis de intriga, este thriller cuenta la historia de un crimen ocurrido durante el festejo de los alumnos de un exclusivo colegio en un pueblo con mar. Un combo excesivo de sexo, drogas y alcohol que derivaría en un terrible final para el rito de los adolescentes.

El crimen cometido en la fiesta y la desaparición de un joven hace que una detective entre en escena para realizar la investigación, encarnada por Eleonora Wexler. Los otros protagonistas son el español Marc Clotet y Rafael Spregelburd, en esta ficción creada por la plataforma de streaming y la productora argentina StoryLab, la cual es dirigida por Nacho Viale, quien además es uno de los autores de la serie que cuenta con la dirección de Diego Palacio.

Eleonora Wexler interpreta a la detective Victoria Duval en la serie Último primer día

En ocho episodios, revela el descontrol de una generación, encarnada por los estudiantes Dolores (interpretada por Minerva Casero), Tomás (Santiago Achaga), Nahuel (Lautaro Rodríguez), Ana (Candela Saitta) y Agustín (Lion Bagnis). Es un grupo conformado por amigos que se conocieron en el preescolar y llegaron hasta este final del secundario y asisten a clase tras su UPD. Sin embargo, al llegar al colegio -sin dormir y con resaca- los espera la agente Victoria Duval, quien investiga la muerte de Joaquín Vergara (Clotet), el carismático profesor de Biología. Las actrices Ana Celentano y Juana Viale también son parte del elenco.

Último primer día expone la investigación de la detective con la intención de esclarecer el crimen que sacudió tanto al colegio como al pueblo. El contraste entre la noche descontrolada, en la que los jóvenes hicieron su catarsis después de los años de estudio, con la oscuridad de lo ocurrido, le otorgan un clima misterioso e intrigante a esta especie de ceremonia que simboliza la entrada a la adultez de este grupo de jóvenes.

Ninguno de ellos recuerda qué fue lo que pasó la noche anterior, pero sí notan al llegar al colegio la ausencia de Agustín, quien había desaparecido de la fiesta repentinamente. Así, los jóvenes son dirigidos al gimnasio del colegio, en donde son interrogados por Victoria Duval, una detective fría, calculadora y sagaz, quien fue asignada para investigar la muerte de Joaquín Vergara.

último primer día
El español Marc Clotet hace de Joaquín Vergara en la serie Último primer día

Como cualquier grupo de amigos que se conoce desde hace mucho tiempo, los lazos entre ellos son inquebrantables y están amalgamados por códigos que funcionan de formas distintas: las chicas por lo suyo, los varones por el otro. Y cada uno de ellos tienen experiencias afectivas y secretos ocultos que se dan a espaldas de los demás.

Así las cosas, y encerrados en el gimnasio por los interrogatorios, todos comienzan a desconfiar de todos. Aunque el más señalado es Agustín quien, convenientemente, faltó al primer día de clases tras su desaparición de la fiesta, sembrando todo tipo de dudas.

último primer día
Juana Viale también forma parte del cast de Último primer día

Cada capítulo de Último primer día, es llevado por los interrogatorios de la detective Duval, quien con habilidad y atención al detalle de cada declaración, busca que los implicados en el crimen revele los secretos que pueden llevar a resolverlo. Y durante toda la historia, la intriga está siempre a punto de explotar con cada declaración.

SEGUIR LEYENDO:

La tierna y divertida secuencia de fotos de Ana, la hija de Pampita, almorzando brócoli

Rocío Marengo habló de su deseo de ser madre y reveló si su pareja es parte del proyecto

Bienvenidos a bordo: se anotó como parecido a Guillermo Francella pero lo confundieron con Alberto Fernández

Operaron a Fede Bal en Brasil: cómo está su salud y qué pasará con Resto del Mundo

Botón volver arriba