Espectáculo

El trío Destino San Javier reunió a grandes artistas de la música popular para interpretar juntos “Sólo le pido a Dios”

El trío Destino San Javier reunió a grandes artistas de la música popular para interpretar juntos “Sólo le pido a Dios”

En medio de la cuarentena que nos mantiene a todos en casa para protegernos del COVID-19 los integrantes de Destino San Javier Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone invitaron a grandes artistas referentes del folklore y la música popular argentina a realizar juntos el tema Sólo le pido a Dios, para regalarle a la gente a través de sus redes sociales.

“Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común. Cuando surgió la idea de la convocatoria nos sorprendimos de la predisposición que tuvieron todos y las ganas de participar por eso es que se nota como cada uno puso su corazón en cada estrofa y contar con la presencia de León Gieco habla de su generosidad como artista. Seguramente hay cientos de versiones de ‘Solo le pido a Dios’ pero tuvo ganas de que exista una más”, cuenta emocionado Franco Favini.

Del video participaron León Gieco, el Chaqueño Palavecino, LosTekis, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Nahuel Pennisi, Ayre, Fabricio Rodriguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, “El indio” Lucio Rojas y Facundo Toro.

El trío Destino San Javier reunió a grandes artistas de la música popular (Infobae)

El pasado jueves 26 de marzo a través de una convocatoria de Red Solidaria que invitó a distintos artistas argentinos a participar de Argentina canta en cuarentena. Más de 35 artistas desde sus respectivas casas, en donde cumplen con el aislamiento social obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández, entonaron Como La Cigarra de María Elena Walsh.

“Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, había asegurado con anterioridad Juan Carr, fundador de Red Solidaria. Esta actividad es una alternativa cultural que transmite un mensaje de unión cívica frente a una situación critíca sanitaria a nivel mundial, que ha representado el Covid-19.

A esta iniciativa, que contó con la producción musical de Lito Vitale, se sumaron desde sus casas, más de 30 artistas reconocidos como León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti.

SEGUÍ LEYENDO

La reflexión de Flor Peña en cuarentena: “El tiempo se esfuma de una manera muy extraña y no sé que saldrá de todo esto”

El mensaje privado que Luciana Salazar le envió a Vicky Xipolitakis tras el cruce por el barbijo de Louis Vuitton

De la ironía al agravio: inesperado cruce en Twitter entre Luciana Salazar y Vicky Xipolitakis sobre el uso de los barbijos

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar