Locales

Policías parteros en Chimbas: llegaron a asistir a una joven mamá y ayudaron a dar a luz

Fueron efectivos de Comisaría 17 que llegaron hasta el domicilio ubicado en calle Benavidez y Necochea, asentamiento Virgen de Fe y Esperanza. Según manifestaron, en horas de la noche de este lunes, el Sargento Guillermo Tello y el Cabo Edgar Andrada se hicieron presentes allí luego de un llamado al 911 por parte de Vanesa Garín quien es amiga de la joven mamá. Les manifestó que Milena Vargas de 23 años se encontraba en avanzado trabajo de parto por lo que no dio tiempo a trasladarla al hospital.

En ese instante, la joven rompió bolsa y rápidamente procedieron a asistirla. Ayudaron a dar a luz con el conocimiento básico sobre el tema y así nació una linda beba que se encuentra en buen estado de salud. Luego llegó personal médico que trasladó a la recién nacida y la mamá al Hospital Rawson para su asistencia.

El Sargento Guillermo Tello, habló en Radio Sarmiento tras la experiencia y contó detalles de cómo se dieron los hechos. «Es algo increíble, es la segunda vez que me pasa y pude hacerlo gracias a la capacitación que se nos está dando. Vimos que la mamá no podía esperar la ambulancia y empezamos a ayudarla. Cuando salió, la vi respirar, lloró y se la di a la madre. Ahí ya sentimos tranquilidad.»

Botón volver arriba