Economía

Elon Musk dijo que una recesión en Estados Unidos sería “algo bueno” y vaticinó cuánto podría durar

FOTO DE ARCHIVO: Elon Musk mira su teléfono móvil en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, el 19 de enero de 2020. REUTERS/Joe Skippe (Joe Skipper/)

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que la recesión que se avecina en Estados Unidos es “en realidad algo bueno”, un “despertar brusco” necesario después la pandemia de COVID-19.

Un usuario de Twitter preguntó a Musk si seguía creyendo que el país norteamericano se acerca a una recesión, a lo que el empresario respondió que sí. “Pero en realidad es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero a espuertas durante demasiado tiempo. Es necesario que se produzcan algunas quiebras”, dijo el multimillonario que recientemente anunció la adquisición de Twitter.

“Además, todo el asunto de quedarse en casa por el COVID ha engañado a la gente para que piense que en realidad no es necesario trabajar duro. ¡Despertar brusco en camino!”, agregó Musk.

Otro usuario de Twitter le preguntó cuánto tiempo duraría la recesión.

Elon Musk, fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla Inc. (Foto Bloomberg)
Elon Musk, fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla Inc. (Foto Bloomberg) (Liesa Johannssen-Koppitz/)

“Basándome en la experiencia pasada, entre 12 y 18 meses. Las empresas que son inherentemente de flujo de caja negativo (es decir, destructoras de valor) necesitan morir, para que dejen de consumir recursos”, respondió el empresario.

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, advirtió esta semana que la medida de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar los tipos de interés para compensar la inflación récord puede desencadenar una recesión.

“El pivote de halcón de la Fed ha aumentado el riesgo de que los mercados vean que los tipos se mantienen en territorio restrictivo”, dijo BlackRock, según Fox News. “La venta en lo que va de año refleja en parte esto, aunque no vemos un catalizador claro para un rebote. Si suben demasiado los tipos de interés, corren el riesgo de desencadenar una recesión. Si no los ajustan lo suficiente, el riesgo se convierte en una inflación galopante. Es difícil ver un resultado perfecto”, dijo la empresa.

SEGUIR LEYENDO:

Elon Musk fue demandado por inversores de Twitter por “manipular al mercado”, pero festejó la salida de Jack Dorsey con una broma pesada

Se hunde el valor de una empresa de Elon Musk por sus peleas para comprar Twitter

Elon Musk en problemas: perdió USD 10.000 millones en un sólo día tras una denuncia por conducta sexual inapropiada

Botón volver arriba