Empezó el juicio al exdiputado Germán Kiczka por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

Hoy comenzó el juicio contra el exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano, Sebastián Kiczka. Ambos están acusados por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, pero Sebastián también fue imputado por abuso sexual.
Los hermanos Kiczka están detenidos desde agosto del año pasado en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Misiones, y la causa fue elevada a juicio por decisión del juez de Instrucción N°4, Miguel Ángel Faría.
Ambos fueron detenidos tras una amplia investigación internacional llamada «Guardianes Digitales de la Niñez», en la que se expuso que existía una red de trata en varios países de Latinoamérica, entre ellos la Argentina.
Durante las detenciones se confirmó que en una computadora del exdiputado provincial había 603 archivos de índole sexual, aunque en otros allanamientos se encontraron 913 archivos en dispositivos adicionales.
La imputación formal contra ambos es por “tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real».
Se prevé que aproximadamente 67 testigos declaren, aunque ese número puede variar dependiendo de la mecánica del juicio.
Debido a la gravedad del caso y para proteger a las víctimas, el Tribunal decidió que solo las jornadas del 31 de marzo y del 16 de abril sean públicas.
En la primera se realiza la apertura y la lectura del requerimiento de elevación a juicio, mientras que en la última se presentarán los alegatos finales y se dará a conocer el veredicto.
Durante las audiencias más duras, que se llevarán a cabo los días hábiles entre el 1° y 15 de abril, se presentarán las pruebas y los testimonios.
Los acusados enfrentarán el juicio con estrategias de defensa distintas. Germán cuenta con la representación legal de Gonzalo de Paula, quien lo asesora desde el inicio del proceso, mientras que Sebastián optó por cambiar de abogado y eligió a Eduardo Paredes para asumir su defensa.