Cosas Buenas

Amor en cuatro patas: la importancia y el altruismo de adoptar un perrito callejero

Cada día, millones de perros son abandonados en las calles. Por eso, todos los 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero.

La fecha intenta visibilizar la problemática del abandono de estos animales, como así también promover su adopción.

La iniciativa fue impulsada por un estudiante chileno en el año 2008, con el objetivo de crear conciencia sobre el maltrato que sufren los canes y sobre la necesidad de darles un hogar.

De acuerdo a un informe difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros de todo el mundo se encuentran varados en las calles. Además de representar grandes problemas de salud pública -debido a sus enfermedades transmisibles, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias-, están expuestos a más accidentes, maltrato, inclemencias e indiferencias.

Por esta razón, en el Día Internacional del Perro Callejero se hace hincapié en recibir a estos animales en las casas para integrarlos como nuevos miembros de la familia.

Adoptar es, ante todo, un gran acto de amor. En la actualidad, miles de canes fueron rescatados de situaciones lamentables. Desde el comienzo del aislamiento, en Argentina las adopciones aumentaron gracias a la labor de las ONGs que se encargan de encontrar un hogar propicio para cada uno de ellos.

Mediante la adopción responsable no sólo se está brindando una segunda oportunidad, sino que también se está ayudando a salvar vidas y devolverles la felicidad a estos maravillosos animales.

¡No compres, adoptá!

Botón volver arriba