Locales

AUDIO | Efectivos fundieron una costosa camioneta por meterse al río Tamberías

En las últimas horas, se conoció la noticia de que la Policía de San Juan se quedó sin una importante y costosa movilidad. Se trata de la camioneta Dodge RAM 2500 de Infantería, un vehículo que usado puede costar 35 millones de pesos. El malestar surge porque la metieron a un río, quedó tapada por el agua y ahora se encuentra guardada porque saldría un dineral repararla. Hay sumario administrativo por esta situación.

En este marco, Ignacio Coronado, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de Seguridad Pública, estuvo en los micrófonos de Radio Sarmiento para brindar detalles.

Todo sucedió el 5 de diciembre cuando los efectivos se trasladaron a Barreal para dar con un caballo que había sido denunciado como robado. Lo cierto es que al llegar al lugar se encontraron con que el animal había aparecido y al emprender la vuelta atravesaron el cauce.

«Para evitar una ruta de larga distancia, decidieron cruzar el río Tamberías. De acuerdo a la información y declaraciones que tenemos, los efectivos realizan esta acción ya que les habrían dicho que el camino se encontraba viable», explicó. Y agregó: «Cuando cruzaron, se hundió de trompa y afectó todo el sistema electrónico y se le bloquearon las ruedas. Las máquinas del municipio debieron sacarla del lugar y la verdad es que quedó inutilizable, pero aún no se puede determinar el costo de la rotura”.

Escucha la nota completa en el audio:

Leer más:

Botón volver arriba