Locales

En febrero WhatsApp deja de ser compatible con algunos celulares

El 2020 para muchos vendrá para muchos con una excusa perfecta para renovar el celular. ¿El motivo? Quizás la aplicación más usada para comunicarse, WhatsApp.

Es porque los celulares iPhone con iOS 8 y los teléfonos Android 2.3.7 o anteriores, quedán fuera del sistema ya que no podrán utilizar dicho servicio.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Los usuarios de celulares con Android no podrán actualizar la app de mensajería en equipos con la versión 2.3.7 o anterior. Esa edición del sistema operativo fue liberada en el año 2011. En este caso, la medida entrará en vigencia desde el 1 de febrero de 2020.

En los equipos iOS, la fecha es la misma. WhatsApp dejará de ofrecer sus novedades en la versión 8 o anteriores. Esa variante del SO móvil de Apple fue presentada en 2014. Los teléfonos que no podrán usar la app, a menos que sean actualizados a iOS 9, son los iPhone 6, 6 Plus, 5, 5S, 5C y 4S.

La empresa informó que no será posible transferir las conversaciones entre plataformas, pero sí se podrán exportar los datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar