Locales

En la primera conferencia de prensa del 2021, el Ministerio de Salud dió detalles sobre la pandemia por coronavirus en San Juan

Hace minutos, el Ministerio de Salud de la provincia ofreció la primera conferencia de prensa del año para dar información sobre el avance de la pandemia por coronavirus en San Juan. 

Teniendo en cuenta los casos registrados en la provincia desde el 19 de agosto hasta el día 30 de diciembre, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré indicó que los resultados positivos a la semana epidemiológica 53 fueron 14.971, de los cuales se recuperaron 11.300 personas. Del personal sanitario considerado esencial, fueron 776 las personas que se contagiaron en 2020.

Respecto a la cantidad de casos registrados por departamento, Jofré afirmó que la mayor cantidad de contagios se produjo en Rawson. Lo siguieron Capital, Rivadavia y Chimbas. De los contagiados, el 52% fueron varones y el 48% mujeres.

Sobre la cantidad de decesos ocurridos como consecuencia del coronavirus en 2020, Jofré comentó que fallecieron 326 personas en San Juan. La mayoría de ellos de entre 70 y 79 años. La semana epidemiológica más trágica fue la 48, cuando se registraron 39 muertes.

Para finalizar, Jofré se refirió a los números de casos positivos de Covid registrados en la provincia durante la primera semana epidemiológica del 2021. Sostuvo que, «desde el 2 de enero hasta ayer 7 de enero los nuevos contagios suman 888».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar