Economía

En medio del hermetismo del Gobierno, la Anses habría los comprado bonos que no fueron canjeados y que vencen mañana

Anses

El fondo de pensiones supervisados por la Administración de Seguridad Social (Anses) habría comprado los llamados bonos Bogato (A2M2) y bonos ajustables por inflación en los mercados secundarios el jueves, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

En ese marco, agregó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) también compró Boncer 2020 con vencimiento el 28 de abril, al tiempo que aclaró que las fuentes no confirmaron las cantidades compradas.

Fuentes de la Anses dijeron a Infobae que “regularmente el FGS, que es un fondo de inversión, compra bonos cuando ve oportunidades de mercado a precios atractivos, siempre teniendo en cuenta una perspectiva inversora de mediano plazo”.

Cabe recordar que el Ministerio Economía adjudicó $28.733 millones en la licitación del miércoles sobre una oferta total que alcanzó los $56.983 millones, en una operación en la que la mayoría de los títulos (el 67,64%) se obtuvo mediante canje del Bogato 2020, que vence el viernes. Economistas consultados por Infobae coincidieron en que el resultado alcanzado hoy fue “muy bueno” y lo atribuyeron a que un gran porcentaje de las tenencias estaban en manos de inversores locales con los que habían negociado previamente.

Según operadores del mercado, con este resultado el Gobierno logró “renovar” el 64,65% de la emisión del Bogato 2020 que vence el viernes, al tiempo que se captaron $9.300 millones en Lebad.

El secretario de Finanzas Diego Bastourre se encuentra al frente de la negociación de la deuda en pesos con los acreedores.
El secretario de Finanzas Diego Bastourre se encuentra al frente de la negociación de la deuda en pesos con los acreedores.

Los analistas coinciden en que el resultado alcanzado hoy fue “muy bueno” y que los títulos que ingresaron al canje equivalen a alrededor de $26.000 millones. Si a este monto se le restan los $9.300 millones captados hoy, quedan para abonar mañana alrededor de $16.700 millones netos.

Todavía resta saber si el Gobierno optará por reperfilar la parte que no logró canjear del Bogato o si pagará en tiempo y forma, aunque esta segunda opción es considerada desfavorable dado que daría una mala seña a futuro para poder lograr otros canjes de deuda en pesos de manera exitosa.

Noticia en desarrollo-

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar