En medio del paro docente, según Educación en el turno mañana asistió más del 70% de los maestros en las aulas

El relvamiento se conoció luego de que los tres gremios docentes de la provincia comenzaran este miércoles con la segunda jornada de protesta y movilización en reclamo de una mejora salarial. De acuerdo a las estimaciones oficiales, la asistencia docente a las escuelas alcanzó más del 75%, por lo que se deduce que el acatamiento al paro convocado por los gremios es en el turno mañana del 35%.
UDA, UDAP y AMET decidieron convocar este 5 de marzo, día dispuesto para el inicio presencial de las clases en todos los niveles, a una marcha y movilización, pese a que días atrás la ministra de Educación, Silvina Fuentes, adelantó que se descontaría el día a quienes adhirieran a la medida.
Los docentes se concentraron en el Centro Cívico para continuar en casa de Gobierno donde se entregará un petitorio.
El conflicto con los gremios docentes se desató tras el primer encuentro paritario del año donde el Ejecutivo propuso un aumento que fue rechazado por los gremios, se dio por cerrada la negociación y se fijó como fecha de próximo encuentro el mes de abril.