Locales

En pleno vuelo un médico sanjuanino asistió a una pasajera que sufrió un ACV

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba de Salta hasta Buenos Aires, una pasajera presentó un cuadro de descompensación importante y ante el pedido de asistencia de algún médico presente, el sanjuanino Ezequiel Lillo pudo acudir a realizar primeros auxilios. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba y la paciente fue trasladada a un centro médico de alta complejidad.

“Tenía síntomas de deterioro del sensorio, una hemiparesia izquierda y anisocoria, por lo que estaría cursando un síndrome neurológico. En ese estado, necesitábamos aterrizar de emergencia para que no se terminara de descompensar”, dijo el sanjuanino en un diario local.

Además, relató: “Desde el mismo avión dimos aviso a la central de emergencia del aeropuerto de Córdoba. Con el piloto decidimos bajar ahí, donde ya nos estaban esperando con ambulancia y equipo médico para asistirla. Después me enteré cuando aterrizamos en aeroparque que la mujer estaba bien y que le habían realizado una tomografía de urgencia. Estaba cursando un ACV”. La mujer tiene 58 años e iba con una amiga que la acompañaba, según publicó El Tributo diario de Salta.

Por último, Lillo aprovechó la oportunidad para resaltar la actitud de la tripulación: “Las azafatas y los pilotos se portaron muy bien, hubo un buen trabajo en equipo”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar