Locales

Una nena de 9 años llegó a la escuela desabrigada y se descompensó por hipotermia: la Justicia intervino en el caso

Una niña de nueve años se desmayó mientras estaba en la escuela, y esto generó una serie de intervenciones: de los directivos del establecimiento educativo, de la Policía, del personal de salud y hasta de la Justicia.

El miércoles 30 de junio, la nena llegó a la escuela vestida con una remera manga cortas en plena ola polar. Su malestar era tal que no podía ni hablar. La maestra la abrigó con ropa de unas obras de teatro que se montaron en el colegio y decidió, junto a los directivos, llamar a la ambulancia. Fue así como el personal médico detectó que la menor sufría un cuadro de hipotermia.

Cuando lograron estabilizar su cuadro de salud, efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio de la menor de edad, ubicado en El Encón. En la casa, muy precaria, habían otros tres chicos de 5, 11 y 13 años; hermanos de la pequeña. Todos estaban desabrigados y en la heladera solo había “tuppers y ollas vacías”.

El padrastro de los menores, un hombre de 44 años, no está en condiciones mentales de hacerse cargo de los niños. La madre trabaja en otra localidad.

Ante el desgarrador panorama, se decidió darle intervención a la Dirección de la Niñez, que se llevó a los menores y los tiene bajo su resguardo. El Segundo Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Almirón, tomó intervención en el caso.

Botón volver arriba