Locales

PAMI aclaró que finalizaron las inscripciones para el “Aporte Económico de Urgencia” y alertan sobre posibles estafas

Ante la circulación de versiones que indican erróneamente que la convocatoria sigue abierta, PAMI aclaró a través de un comunicado, que la inscripción al subsidio extraordinario “Aporte Económico de Urgencia” finalizó el viernes 27 de noviembre.

Es por este motivo que piden a los afiliados que no asistan a las oficinas de Unidad de Gestión Local a tramitar dicho subsidio.

Además, recordaron que los únicos canales de comunicación con el Instituto son los números gratuitos 138 y 0800-222-7264 del Centro Integral de Atención Telefónica del Servicio PAMI Escucha.

Con el objetivo de brindar transparencia, a cada una de las personas que solicitaron la prestación se le realizará una evaluación mediante la escala de vulnerabilidad social. Los destinatarios deben percibir ingresos equivalentes o menores a un haber previsional mínimo, no deben residir en Residencias de Larga Estadía conveniadas, ni recibir otro tipo de subsidio de asistencia sociosanitaria.

El pago único se abonará mediante el haber previsional de diciembre, gracias a un acuerdo firmado con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). En caso de no poder efectuar el pago a través del haber previsional, se dispondrá el pago a través de la Unidad de Gestión Local.

Este aporte económico de urgencia es una medida excepcional, que busca brindar asistencia social a los afiliados más vulnerables sobre el final de un año para todos complejo. Se basa en el reconocimiento de las dificultades que tuvo que afrontar la población en el contexto de la emergencia alimentaria, económica y sanitaria de arrastre que se profundizó con la pandemia.

Botón volver arriba