Locales

En San Juan la jueza dictó una sentencia con perspectiva infantil

Este lunes se conoció que la jueza del Primer Juzgado de Familia de la provincia, Dra. Marianela Lopez, dictó una sentencia con perspectiva infantil sobre el caso de cuatro hermanos que quedaron huerfános.

El caso es por cuatro hermanos menores de edad, que no tienen a la madre que falleció en el 2014. Los niños estaban a cargo de su padre, sin embargo, el hombre presentaba problemas con el consumo de alcohol por lo que los menores de edad quedaron a cargo de una tía abuela. En el 2019 fue una vecina de los niños y niñas, quien alertó que los menores estaban en situación de riego al convivir con su padre alcohólico. La justicia intervinó en el caso e inmediatamente inició un seguimiento con el fin de proteger el bienestar de los hermanos que tienen entre 6 y 14 años.

En la causa la jueza Lopez aplicó la sentencia con perspectiva infantil por lo tanto dialogó con los niños y niñas, a partir de ellos, por videoconferencia la magistrada dijo: «En el año 2015 el nuevo Código Civil tiene consideración en los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y tenemos en consideración la situación de estos hermanitos que habian atravesado una situación particular».

A la vez, Lopez comentó sobre la situación en la que se encuentran los menores, «teniendo consideración en esta situación de vulnerabilidad y particular de ellos. Los hermanos vinieron a mi despacho y hablé con ellos. La decisión qu tomamos es que ellos siempre estuvieran bien y que sepan cuales son sus derechos porque todavía es muy larga la vida que les toca transitar», agregó Marianela Lopez.

Botón volver arriba