Locales

En tiempos de cuarentena, los supermercados de San Juan bajaron sus ventas en un 30%: «no hay dinero»

Así lo manifestó Mario Gee, presidente de la Cámara de Supermercadistas en San Juan, quien explicó que en estos 100 días de cuarentena se ha detectado una caída fuerte en las ventas. «Es realmente impactante porque ha sido una baja del 30%. El factor que intervino sobre todo es la falta de dinero. No hay plata, los ingresos de las familias no alcanza. La gente volvió a comprar segundas y terceras marcas y solo para sacar el día, ya no se compra para tener para el mes o la semana. La cuarentena fue un factor importante también e hizo que los almacenes de barrio crecieran en estos meses porque la gente prefirió cuidarse y comprar en lo mas cercano. Lo que fue marzo y principios de abril, registramos que la gente salió a reventar los carritos por miedo al desabastecimiento y la incertidumbre propia de la pandemia, pero después se vino esta caída preocupante para el sector.»

«No hemos tenido faltante de productos salvo algunos puntuales. Hemos sido una de las provincias que más mercadería le ha llegado. Algunas fábricas han frenado su producción debido a la reducción de personal en época de cuarentena y eso afectó la cantidad de unidades que llegaron, pero de a poco se ha ido normalizando y no tenemos ese problema. De todas maneras, ese faltante lo podremos tener en las primeras marcas pero siempre se están ofreciendo segundas y terceras marcas por lo tanto siempre hay alternativas.»

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