Locales

Enargas ordenó a las distribuidoras reintegrar montos de sobrefacturación a usuarios

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió que las prestadoras del servicio de distribución del fluido por redes podrán tomar el estado del medidor bajo declaración jurada del cliente, durante el lapso de vigencia del aislamiento social por coronavirus, a través de la Resolución 25/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma indica que el Ente observó el caso de usuarios no residenciales que, como consecuencia del estado de excepción y emergencia sanitaria por la Covid-19, no pueden realizar actividades productivas por las disposiciones de las autoridades gubernamentales.

Además, en sus considerandos, el Enargas señala también la existencia de usuarios que «han visto reducidos sus volúmenes de producción muy por debajo de los niveles habituales, por lo que, la emisión de una factura con consumo estimado no reflejaría el estado real».

La medida dispuesta alcanza a todos los usuarios no residenciales y aquellos residenciales que son nuevos en el servicio, que no posean registros históricos de consumo o con datos menores a un año.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar