Espectáculo

Entre lágrimas, Maite Peñonori se despidió de LAM: “Me costó un montón tomar esta decisión”

Maite Peñoñori se despidió de LAM. Estaba desde el comienzo del ciclo (Captura El Trece)

En medio de la información y el debate de los temas más calientes del espectáculo, el conductor de Los ángeles de la mañana, Ángel de Brito, hizo un alto este jueves para anunciar la despedida de Maite Peñoñori. La periodista deja el ciclo luego de seis años, los mismos que lleva en el aire el programa, en los que pasó por diferentes etapas. Comenzó como notera y con el tiempo ocupó un lugar en el panel de las angelitas y con su profesionalismo y frescura se ganó el cariño de todos.

Por esto se vivieron minutos de lágrimas y palabras sentidas en el programa de El Trece cuando el conductor hizo el anuncio. “Les vamos a contar que una de las angelitas se despide del ciclo”, presentó el conductor y dio paso a un video con algunos de los momentos de Maite. Desde sus comienzos cuando el programa también tocaba temas vinculados a la actualidad, pasando por algún micrófono indiscretamente abierto hasta alguna divertida caída propia de la adrenalina del oficio. También mostraron su paso por la conducción, cuando rotó entre las angelitas, hasta su reciente descubrimiento del romance de Luciano Castro y Flor Vigna.

Al volver al piso, entre aplausos, de Brito se dirigió directamente a Maite: “No solo es una excelente profesional, también es amiga, compartimos todo este ciclo desde el principio. Es la mejor cronista de su generación sin duda, y una gran panelista y profesional”, destacó el conductor mientras la homenajeada empezaba a conmoverse. “Se va mañana igual, no sabía que la íbamos a despedir hoy”, agregó el conductor, mostrando su jugada para provocar una “sorpresa genuina”.

Maite tomó la palabra en su anteúltima aparición en el ciclo: “Me costó un montón tomar esta decisión, para mí este programa para mí fue todo. En el que crecí, en el que me fuiste dando un montón de espacios”, agradeció señalando a de Brito: “No todos los conductores son así de generosos, y te lo digo siempre”, añadió, y recordó una anécdota de sus primeros móviles:

“Cuando fue la cobertura de José López, estábamos en el convento. Y cuando terminé el programa, me llamaste, me felicitaste siempre fuiste muy generoso. Sentía que tenía que cerrar un ciclo”, señaló Maite respecto a los motivos que la llevaron a tomar la decisión. Y si bien no informó cuáles serán sus nuevos pasos en la profesión, Teleshow pudo saber que se incorporará a Intrusos en los primeros días de enero.

El blooper de Maite Peñoñori trabajando en LAM (El Trece) (Infobae)

Con profunda emoción, Maite tuvo palabras para las angelitas. “Agradecerle a las chicas que son todas muy buenas compañeras, aprendí un montón de todas. Muchas veces de afuera da la impresión que en LAM se pelean, se matan. Y de verdad que es un equipo humano hermosa y de todos me llevo de todos algo súper bueno”, señaló mientras sus compañeras se secaban las lágrimas como podían.

“Este programa tiene algo muy fresco y espontáneo, en el que las cosas van sucediendo, y me pasó de todo”, analizó Maite durante su discurso, e hizo referencia a lo que había mostrado el video que le preparó la producción. “Me caí, me levanté, me quiso levantar el Polaco, me puteó Pampita. Crecí un montón y un poco quería cerrar un ciclo”, añadió.

“Siempre hay que buscar nuevas opciones, y seguir creciendo y buscar cambios en la vida profesional”, la entendió Ángel. “Maite va a seguir siendo amiga, pero ya te estoy eliminando del chat”; señaló el conductor con ironía antes de recordar los momentos vividos dentro y fuera del trabajo, entre los que contó el propio casamiento de la cronista con el productor Martín Pietruszka. De Brito anticipó que este viernes será el último día de trabajo de Maite y que a partir del lunes, otra angelita ocupará su lugar aunque no quiso revelar el nombre. Y para que la emoción sea completa, dio paso a un video con el testimonio de los familiares.

SEGUIR LEYENDO:

Zaira Nara confesó que sigue enojada con Mauro Icardi: “No le dirijo la palabra”

Furor con el regreso de Coldplay a la Argentina: suman una nueva fecha por la gran demanda de entradas

Irreconocible: la foto inédita de Ricardo Fort, como nunca antes se lo había visto

Botón volver arriba