EPRE anunció que algunos sanjuaninos dejarán de recibir la Tarifa Social Provincial
La Secretaría de Energía de la Nación ha implementado nuevas medidas que afectan los subsidios a las tarifas eléctricas en los hogares, destacando que algunos usuarios dejarán de recibir el beneficio de la Tarifa Social.
Desde el EPRE informaron que, a través de «cruces» de información de las declaraciones juradas presentadas en el RASE, los niveles de subsidios asignados pueden haber sido modificados. Por ejemplo, un hogar inicialmente clasificado en “N2 – Menores Ingresos” o “N3 – Ingresos Medios” podría ser reubicado en “N1 – Mayores Ingresos” si se identifican ingresos o bienes que superen la categoría de menores ingresos. Este cambio se reflejará en la factura de electricidad.
Además, se ha prorrogado por un mes la eliminación de subsidios para aquellos hogares en Tarifa Social que no estén inscriptos en el RASE. Estos usuarios recibirán una notificación de la distribuidora, advirtiendo que si no completan la inscripción, dejarán de recibir subsidios en las facturas a partir del próximo mes. Si posteriormente corrigen esta situación y cumplen con los requisitos de menores ingresos, el EPRE instruirá a las distribuidoras para que ajusten las facturas y reintegren los subsidios correspondientes.