LocalesPoliciales

Estafaron vía whatsapp a una Jueza de Paz sanjuanina: le robaron $370 mil

Se trata de la Dra. Silvia Luciana Salvá Mendoza, Jueza de Paz de Caucete quien fue tomada por sorpresa por los mensajes que comenzaron a llegarle desde el número de celular de su prima, de apellido Molina, según explicaron fuentes judiciales. El insólito caso se conoció este jueves, pero la denuncia fue radicada en la tarde del 1 de enero.

Según indica la denuncia, Salvá recibió un mensaje por WhatsApp de su prima a través del cual ésta la saludaba por el Año Nuevo y después le pidió que le transferiera la suma de 120 mil pesos por Mercado Pago, con la promesa de ir en un rato más a su casa a devolvérselo en persona.

La magistrada contó a la Policía y al personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, que interviene en el caso, que ya otras veces le había prestado dinero a esa prima y por ese motivo accedió. Según contó, le indicó un alias para hacer la transferencia y ella le envió ese monto.

A los pocos minutos de realizada esa primera operación, recibió otro mensaje del celular de su familia que pidió que le mandara de nuevo más dinero, ahora 250 mil pesos. La jueza le transfirió esa suma de dinero y, cuando miró el comprobante, notó que el titular de esa cuenta a donde había enviado la plata era un hombre de apellido Zurco.

Esto último le resultó extraño, y terminó por confirmar sus sospechas cuando su prima la llamó para contarle que le habían hackeado su cuenta de WhatsApp y estaban pidiendo dinero a su nombre. Así fue cómo la magistrada descubrió que la habían estafado.

A Salvá ya le había ocurrido algo similar hace tiempo, ya que en junio de 2022 había sufrido el hackeo de su cuenta de WhatsApp y en febrero de 2024 le entraron a robar a su casa en la calle Justo P. Castro y le sustrajeron dos televisores.

Botón volver arriba