Locales

Este domingo, la mujer y los empresarios acusados de prostitución y abuso a una menor tuvieron su primera audiencia ante el juez

Este domingo por la mañana, en Sala VI del Sistema Acusatorio, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra la mujer acusada de facilitación de prostitución de su sobrina agravado por el vínculo y contra los empresarios, Galván y Cassab, imputados por el delito estupro.

Esta audiencia se llevó a cabo con la presentación de la causa y las pruebas contra los tres imputados en la causa. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la doctora Valentina Bucciareli y Francisco Micheltorena; el juez fue Matías Parrón y los abogados defensores de los tres imputados. Marcelo Fernández y Franco Montes, de Cassab. Cesar Jofré de Galván y el doctor Oro, en representación de la tía de la presunta víctima.

Cassab y Galván por este delito podrían recibir, según el Código Penal, a la pena de 3 a 6 años de prisión. Mientras que la que estaría más complicada es la tía, ya que podría recibir de 10 a 15 años de pena, por el delito de facilitación de prostitución agravado por el vínculo, ya que es su sobrina.

La doctora Bucciarelli expresó que la denuncia fue realizada el pasado 17 de marzo por los padres de la menor y esta misma acusó que su hermana se encargó de prostituir a su hija de 14 años. Y señaló a los dos sujetos que fueron señalados por abuso, Cassab y Galván.

Según dio a conocer la fiscal, esta historia empezó cuando la tía le preguntó a su sobrina si necesitaba plata (ambas estaban en el local de ropa de la ahora imputada) y le ofreció 10.000 pesos si estaba con Cassab (que supuestamente era el novio de la tía).

Los actos contra la menor fueron en varias ocasiones, pero la fiscal expresó que tuvieron encuentros íntimos en unas cuatro ocasiones, las cuales la menor expresó que fueron abusos con acceso carnal.

La misma madre de la menor le dijo a su hermana (tía imputada) a través de mensaje de porqué había hecho esto con su hija, a lo que la mujer respondió: “ella se quiso prostituir, quería plata”, según lo que comentó en la causa la doctora Bucciarelli.

Estos casos al parecer son de vieja data, ya que la progenitora también denunció que su hija se cortó los brazos y las piernas en agosto y septiembre del año pasado, es decir, 2020.

Fuente: Tiempo de San Juan

Botón volver arriba