Últimas Noticias

Este mes, el Gobierno pone fin al congelamiento de alquileres

El próximo 31 de marzo, el congelamiento de los precios de los alquileres llega a su fin y, después de varios meses, el plazo no volverá a extenderse.

Desde esa fecha, los inquilinos que habían entrado en este régimen deberán comenzar a pagar la diferencia acumulada en cuotas. Además, todos los nuevos contratos que se celebren quedarán bajo la órbita de la nueva Ley de Alquileres.

Algo similar ocurrirá con los desalojos. “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación”, anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos. Viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban el contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control”, afirmó.

Con el nuevo registro de propiedades de alquiler, la Justicia podrá pedirle los datos del contrato a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para abrir una causa y, si no figura, no se procederá al desalojo.

Con respecto al nuevo indice de precios, Ferraresi aseguró : «Vamos a poder generar condiciones económicas para ver cómo se ajustan los alquileres, el BCRA fija el índice que va a resguardar fundamentalmente que la evolución esté en línea con la posibilidad económica que tengan los inquilinos”.

Una vez vencido el congelamiento, se podrá “ver el universo de cuáles son las familias vulnerables”, sostuvo.

Fuente: Vía País

Botón volver arriba