Espectáculo

Estrenos de cine: El joven doctor es un film de denuncia obvio y recargado

El joven doctor (Running for Grace), estreno de hoy en la plataforma de Cinemark-Hoyts

El joven doctor: Un amor imposible (Running for Grace, Estados Unidos/2018) Dirección: David L. Cunningham Guion: David L. Cunningham y Christian Parkes Fotografía: Akis Konstantakopoulos Edición: Kyle Gilbertson Música: Elia Cmiral Elenco: Matt Dillon, Jim Caviezel, Ryan Potter, Olivia Ritchie, Juliet Mills, Nick Boraine y Cole Takiue Distribuidora: BF París Duración: 110 minutos Estreno en el cine online de Cinemark HoytsNuestra opinión: regular

Ambientada en las islas de Hawai en la década de 1920, esta nueva película del director suizo David L. Cunningham (La última de las guerras, Los seis signos de la luz) apuesta por el melodrama de narración clásica y tono épico. Sin demasiadas sutilezas ni matices en sus planteos, resulta una denuncia obvia y recargada sobre el racismo, las diferencias de clase y -como antídoto- la posibilidad del amor en un entorno marcado por el odio y la violencia.

Doc (Matt Dillon) llega a la zona en medio de una pandemia y una profunda crisis económica (las plantaciones de café marcan la dinámica de una comunidad donde los japoneses son mayoría). Lo que en principio iba a ser una visita fugaz termina con él instalándose en el lugar y convirtiéndose en un médico todoterreno. El protagonista, además, adopta de hecho (y luego tratará de hacerlo legalmente) a un niño bastardo y, por lo tanto, repudiado por todos. Jo (Ryan Potter) se convertirá en un joven lleno de intensidad y deseos; Grace (Olivia Ritchie), la hija del hacendado que maneja la isla, también.

Entre ellos nacerá un amor marcado por la pasión, pero condenado por los prejuicios. La película tiene diálogos y conflictos propios de culebrones de hace varias décadas. Los actores hacen gala de un indudable profesionalismo para sobrellevar sus personajes (los malvados interpretados por Jim Caviezel y Nick Boraine son un cúmulo de estereotipos y lugares comunes) en un film que encuentra en los paradisíacos exteriores algo de regocijo frente a tanto sufrimiento humano.

Por: Diego Batlle

Conforme a los criterios de

Más información ADEMÁS

Estrenos de cine: Mamá, mamá, mamá parte de una buena premisa, pero pronto cae en la reiteración

Buenas noches, Malvinas: un documental sensible sobre las huellas de una guerra absurda

Estrenos de cine: Emilia plantea un triste regreso a casa

Estrenos: en Nuevo orden, el cine se agota en la provocación

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar