Locales

San Juan ya hace historia: arrancó la vacunación en nuestros héroes del personal de salud

Sin dudas este martes 29 de diciembre quedará marcado en la historia mundial y San Juan es parte de ello. Comenzó la vacunación contra el Coronavirus en el Estadio Aldo Cantoni, donde se vacunará a la población objetivo que por el momento son sanjuaninos del personal sanitario que están en la primera línea luchando contra el Covid.

El primero en vacunarse fue el Dr. Matías Espejo, quien es el Subsecretario de Medicina Preventiva pero fundamentalmente es médico terapista. En su representación, comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V para los sanjuaninos.

Espejo es Médico terapista del Hospital Dr Guillermo Rawson. Se desempeña en la terapia COVID del CEMEC (Ex Hospital Español). Titular del C.O.E salud (Centro de Operaciones de emergencias). Subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública. Tiene 42 años de edad y 20 como Médico.

Los demás profesionales que también fueron los primeros en recibir la vacuna, fueron:

  • Martina Coria

Enfermera del Área COVID del Hospital Julieta Lanteri. 21 años

  • Gerardo Ricardo Monjes

Enfermero de terapia intensiva de CCI. Sanatorio Mayo. 50 años y 31 años como enfermero

  • Erica Divani

Enfermera de Terapia intensiva COVID del Hospital Dr. Guillermo Rawson. 41 años y 21 años como enfermera.

  • Laura Soto

Odontóloga. Hisopadora de nivel Central. 50 años y 20 años como profesional

Botón volver arriba