Locales

Explosión de garrafa en lomoteca: los heridos continúan en estado crítico

Raúl Luna, Roberto Escafide y Brian Rosales, las tres personas que resultaron gravemente heridas tras la explosión de una garrafa en una lomoteca de Rawson, permanecen internadas en el área de Terapia Intensiva del sector de Quemados del hospital Marcial Quiroga. Los pacientes presentan complicaciones respiratorias debido a la inhalación de gases calientes, lo que ha obligado a los médicos a mantenerlos sedados, medicados y con respiración asistida. Su pronóstico sigue siendo reservado, y continuarán en observación durante las próximas 72 a 96 horas para monitorear su evolución.

Según información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal el pasado sábado, Raúl Luna González sufrió quemaduras en el 11% de su cuerpo, Roberto Escafide en el 9% y Brian Rosales en el 6%. En todos los casos, las quemaduras son de tipo AB y B, afectando distintas zonas del cuerpo por el contacto con fuego y gases calientes.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:45 en una lomoteca situada en calle Fermín Rodríguez, cerca de la intersección con Mendoza, en el departamento de Rawson. Los empleados percibieron un fuerte olor a gas en la cocina y, al intentar retirar una garrafa de 15 kilos con válvula lateral, se produjo la explosión. Según indicaron los Bomberos de Rawson, el gas habría entrado en contacto con el fuego de una freidora y un horno pizzero que estaban encendidos en el momento del accidente, lo que provocó el siniestro.

Botón volver arriba