Locales

Luego de entregarse, el prófugo «Sampieri» enfrenta a la Justicia sanjuanina

El miércoles por la mañana, Pedro Iván Saitta, el prófugo que se hacía llamar Leonardo Marcelo Sampieri, se entregó ante la Justicia sanjuanina. Lo hizo junto a su abogado, Fernando Bonomo, en la sede del Cavig.

El sujeto, oriundo de Buenos Aires, instalado en San Juan y dedicado a la venta de autos, era buscado desde el sábado 10 de julio pasado, cuando se fugó por los fondos de su casa situada en calle Lautaro, en Concepción, Capital. Allí cumplía prisión domiciliaria por presuntas amenazas a una anterior pareja. Lo hizo luego de que una comisión policial llegara a su vivienda para tomarle las huellas dactilares, en medio de rumores que indicaban que no era quien decía ser.

Saitta ya registra un castigo de 2 años y 2 meses sin encierro, por tenencia ilegal de armas y explosivos.

En la tarde de este jueves comenzó la audiencia para enrostrarle el hecho de haber evadido la prisión domiciliaria y la segura revocatoria de sus condiciones de encierro anteriores.

Aún no se sabe cuándo será extraditado a Mar del Plata, donde se lo acusa de haber participado en el crimen de Mariano Torres (18) en el año 2013.

Botón volver arriba