Locales

AUDIO| El Registro Único de Verificación Automotor y de Autopartes vuelve a Rodeo

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y de Autopartes, informó que el sábado 5 de agosto, se realizará un nuevo operativo especial en Rodeo, departamento Iglesia.

El mismo se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, desde las 8 hasta las 13, en donde se instalarán equipos de peritos y operarios con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes.

Las inscripciones estarán habilitadas desde este miércoles 26 de julio, a través de la página de web del RUPVAA www.verificacionsanjuan.com.ar

Dentro de la planificación anual, el organismo cumple con esta visita, su recorrida a los departamentos alejados en esta primar semestre del 2023.

Entrevista el Director de la planta verificadora

Rolando Díaz, Director de la planta verificadora, en comunicación con Radio Sarmiento, habló sobre este operativo y explicó que «La idea es que el día sábado 5 de agosto, estemos en la playa municipal. Básicamente es trasladar todos los equipos que tenemos en la planta verificadora, concurrimos con parte del equipo pericial, que son policías de San Juan y con una empresa privada y se hace todo el trámite completo».

Asimismo, aclaró que «Es un trámite muy necesario para poder titularizar el automóvil. Y que por ahí en estos lugares tan alejados, se les hace difícil poder trasladarse para poder tener en regla su vehículo».

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.

Escucha la nota completa:

Leer más:

Botón volver arriba