Locales

Fabiola Aubone quedó al frente del Acuerdo San Juan

A partir del 1 de julio comenzará la tarea de las mesas sectoriales cuya meta es el diseño de acciones de corto plazo que permitan superar la situación creada por la pandemia en San Juan, en el país y en el mundo, de manera tal que los sanjuaninos puedan recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo social.

Se trata de una tarea importante que no solo tiene que ver con el seguimiento de cada mesa, sino que luego debe integrar todo el trabajo y sus conclusiones en un documento final que contenga una serie de acciones.

“El Acuerdo San Juan es un proceso de construcción de consenso colectivo donde su factor más importante es el compromiso y la participación de los sectores público y privado y de todos los ciudadanos sanjuaninos”, explicó Aubone quien fue anunciada como la Coordinadora del Acuerdo San Juan.

Luego agregó que se trabajará “pensando en el presente, pero mirando el futuro de San Juan para lograr mayor crecimiento económico, mayor desarrollo productivo y más inclusión social”.

“Esta tarea busca transformar la realidad, y junto a todas las voces de los sanjuaninos y las sanjuaninas impulsar a San Juan a un desafío en el que unidos podamos mejorar las condiciones de vida de todos, sin excluir a nadie”, aseguró.

Aubone destacó la tarea que se llevará adelante desde el todo ejecutivo “el trabajo de cada uno de los ministros será primordial para que el Acuerdo San Juan contenga la voz de todos los sectores”.

Para el Ejecutivo provincial, Aubone al ser la ministra política, reúne las condiciones para afrontar este histórico desafío y conducir al éxito el trabajo de los distintos sectores de la economía y la sociedad de San Juan.

La actual ministra de Gobierno de la provincia asumió este cargo en diciembre de 2019, en la segunda gestión de Sergio Uñac. Antes de este cargo fue titular de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, del mismo ministerio. También se desempeñó como Abogada Documentalista en la Legislatura de la Provincia de San Juan, y como Asesora Jurídica.

Aubone fue Asesora Técnica en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan y trabajó en la Subsecretaria de Trabajo de San Juan como Asesora Jurídica.

Fabiola se recibió de Abogada – Procuradora en la Universidad Nacional de Córdoba; tiene un postgrado en Familia y Sucesiones de la Universidad de Buenos Aires; y comenzó una Maestría en Ciencias de la Legislación en la Universidad de El Salvador.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar