Locales

Falabella argumentó el cierre de las sucursales en varias partes del país

A propósito de la gran repercusión que tomó la decisión, la misma empresa emitió un escueto comunicado que reprodujo el portal de noticias MDZ en el que, sin embargo, queda claro el motivo por el que cierra su sucursal:

«En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza. Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades».

En Mendoza, si bien lamentan el éxodo de la empresa, aseguran que desembarcará otra multinacional que podría tomar a los empleados que cesarán de la firma chilena. Los nombres que danzan son la cadena Cencosud (propietaria de supermercados Vea e Easy) o la brasileña Renner. En nuestra provincia, sin embargo, se desconoce por el momento si existe tal posibilidad.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan. El año pasado, cerró su local ubicado en Florida 343, en el centro porteño, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

Botón volver arriba