Locales

Falabella también quedó clausurada por documentación vencida

Según informaron desde Policía de San Juan, fue un trabajo interagencial entre Defensa al Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y Personal dependiente de Dirección Judicial D5, específicamente el área de Sección Leyes Especiales a cargo del Subcomisario Marcelo Vega.

Fue así que se constituyeron en el comercio Falabella en medio de un operativo de control en el marco de las normas de seguridad sanitarias por la pandemia del Covid-19. En el lugar solicitaron la documental requerida propia del control, encontrando que la certificación de Bomberos estaba vencida.

Sobre el mediodía se conoció la información de que en el supermercado Átomo de Avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia, el personal de control encontró que el local no cumple con distanciamiento entre empleados y clientes; no delimita ni señala las zonas; garantizando la distancia social; no toma los datos de las personas que ingresan al local; no desinfecta al cliente que ingresa y, no asegura el horario preferencial de las personas mayores de 60 años o de riesgo. 

En tanto que al momento de la inspección, no se encontraron la puertas abiertas para ventilación y además no contaban con las habilitaciones correspondientes para el ejercicio de la actividad comercial: bomberos, planeamiento y expendio de bebidas alcohólicas.

En ambos espacios y siguiendo directivas del juzgado de Faltas interviniente a cargo del Doctor Gerónimo Mattar, se procedió a la clausura, la cual quedará supeditada a las medidas auxiliares que han constado en acta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar