LocalesPoliciales

Familiares de un paciente fallecido en Clínica Santa Clara denuncian mala praxis: increparon a los médicos y debió intervenir la policía

El episodio sucedió pasadas las 22 de este domingo en el interior de la Clínica Santa Clara, en la esquina de las calles Mendoza y General Paz. La versión es que el tumulto empezó cuando los familiares de un hombre de apellido Falcón, de 59 años, falleció en la terapia de esa clínica. El hombre estaba internado hace más de una semana en el sanatorio a raíz de una hemorragia intestinal, según averiguaron en la Policía.

A medida que avanzó el día, comenzaron a llegar otros parientes, que presas del dolor y la impotencia increparon al personal médico por la atención y una supuesta mala praxis. Hubo empujones y rompieron el vidrio, confirmaron fuentes policiales. Los primeros policías que llegaron no lograron poner orden y la situación se desbordó.

“Había hombres corpulentos y altos que estaban como locos”, contó un uniformado, de modo que pidieron ayuda y llegaron más patrullas policiales del Comando Urbano, la Comisaría 3ra y Cuerpo de Infantería, que tomaron control del lugar y contuvieron a los ofuscados familiares del fallecido y los sacaron del sanatorio.

También se hizo presente el fiscal Francisco Nicolía, de la UFI Genérica, pero cerca de las 23 todo estaba bajo control. Es más, todavía había denuncia por una posible mala praxis, tampoco por los daños ocasionados dentro de la clínica y aparentemente un médico del propio sanatorio iba a extender el certificado de defunción.

Botón volver arriba