Familiares de víctimas de accidentes salieron a repudiar la iniciativa sobre suspender la RTO en San Juan

Este lunes el diputado bloquista, Luis Rueda, confirmó en Radio Sarmiento que presentará el proyecto para suspender por un año la obligatoriedad de la RTO y generó rechazo como también adeptos al plan. Uno de los sectores que salió a repudiar la idea fue la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, que representa a víctima de siniestros viales.
“Expresa su más enérgico repudio al proyecto”, comenzó el escrito que publicaron en sus redes sociales. “Consideramos que esta medida pone en riesgo la seguridad vial de todos los sanjuaninos”, ampliaron.
Posteriormente, explicaron que la RTO es una “herramienta fundamental para garantizar que los vehículos circulen en condiciones óptimas y minimizar el riesgo de siniestros viales. Suspenderla sería un paso atrás en la lucha contra los siniestros viales, que ya cobran una terrible cantidad de vidas en nuestra provincia”.
En consecuencia, reclamaron que “se rechace este proyecto de ley y se busquen alternativas que prioricen la seguridad vial y el bienestar de todos los sanjuaninos”. Asimismo, agregaron que “es inaceptable que se priorice el interés económico sobre la seguridad vial y la vida”.
“Hagamos políticas para la seguridad vial y no política con la seguridad vial”, sentenciaron.