Franco Colapinto terminó 18º en la Práctica 2 del GP de Las Vegas
Franco Colapinto consiguió recorrer los 6.201 metros del trazado callejero sin complicaciones con el Williams FW46 y quedó 18 en la Práctica 2 del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Tuvo un tiempo de 1:35.868, a 2.043 del británico Lewis Hamilton, el más rápido de todos a bordo de Mercedes.
El piloto argentino de Williams, que había salido 17° en su primera salida a pista, terminó dos puestos por encima de su compañero, el tailandés Alex Albon y uno del mexicano Checo Pérez. Alternó con los neumáticos medios, amarillos, y blandos, rojos. En la primera tanda de 8 vueltas, fue el cuarto en salir a pista.
Se detuvo en boxes y cuando se cumplieron 18 minutos retornó calzando los blandos, para cumplir con otra docena de vueltas.
La sesión que tuvo una interrupción por bandera roja debido a la detención del Williams de Alex Albon, quien había retrasado su salida a pista ante una falla en el sistema de combustible y que demandó una exhaustiva revisión de la instalación en boxes.
“Es un circuito medio complicado, muy poco grip. Patinamos mucho, está muy sucia, no se veía nada. En la primera tanda parecía rally por la tierra. En la primera tanda anduvimos bastante bien, en la segunda no encontramos el grip y las cubiertas muy frías. Hay que trabajar para ver qué mejorar. No me gustó la pista. El show de Las Vegas está muy bueno, pero la pista es medio aburrida. La carrera será buena porque hay rectas muy largas”, dijo Colapinto, quien completó 58 giros al trazado (el que más vueltas dio).
El líder del campeonato Max Verstappen y su compañero Sergio Pérez perdieron en esta sesión las referencias en los Red Bull y quedaron relegados en el 17° y 19° lugar de la tabla de tiempos, separados por Colapinto y a más de dos segundos de Hamilton.
Próximos eventos en el GP de Las Vegas
La GP de Las Vegas continúa este viernes con nuevas Prácticas Libres, a las 23:30 (hora argentina). El sábado se corre la clasificación Clasificación a las 3:00 y el domingo a la misma hora es la Carrera.