Economía

Fuerte anticipo de Milei, tras la apertura del cepo: “Para la mitad del año que viene se termina el problema de la inflación”

Dos horas después del levantamiento del cepo al dólar en la Argentina, el presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “dejará de ser un problema” a mediados del 2025.

Según explicó, el nivel de precios es determinado por la cantidad de dinero y los efectos de esa política tardan entre 18 y 24 meses en hacer efecto en las góndolas.

“Tuvimos un mal marzo, abril será mejor y a mitad de año la inflación va a buscar perforar el 1%”, dijo el jefe de Estado en diálogo con el periodista Luis Majul en El Observador.

Y completó: “Y a mitad del año que viene se cumplen dos años de emisión cero; para la mitad del año que viene se termina el problema de la inflación en Argentina”.

El mandatario aseguró que el 3,7% de inflación de marzo se explicó por la estacionalidad de algunos precios vinculados al inicio de clases, la suba de la carne y la inestabilidad generada según su visión por la oposición los “econochantas” que ponían en duda las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente, Javier Milei, aseguró que desde este lunes «no existe más el dólar oficial, hay un dólar único que es el de mercado» en el debut de las bandas de entre $1.000 y $1.400 y el final del cepo. «Recibimos ataques especulativos de que el dólar se iba a ir a $3.000», denunció el mandatario.

Milei destacó la salida del cepo al asegurar que con la misma se rompió «otra cadena más» para lograr la libertad, a la vez que le apuntó al gobierno de Mauricio Macri al señalar que durante esa gestión «defaultearon deuda en pesos» y dijo que «el kirchnerismo hizo del cepo que Alcatraz sea un juego de niños».

«Hoy es un día muy importante porque somos más libres, hemos roto otra cadena más, la más pesada y difícil, este cepo que se puso durante el final del gobierno de Macri con Hernán Lacunza, generando un monstruo cambiario que además defaulteó la deuda en pesos. Bajo el artilugio de reperfilamiento Lacunza y Macri defaultearon deuda en pesos, y el kirchnerismo hizo del cepo que Alcatraz sea un juego de niños», dijo en diálogo con El Observador radio.

Botón volver arriba