Fuerte reclamo en las calles por la muerte de Johana Ramírez
En la mañana de este viernes, Armando Baquel cargando a su hija Ámbar, encabezó la manifestación solicitando explicaciones y justicia, tras la muerte de su esposa Johana Ramírez (20) la madre de la nena, que murió a una semana de dar a luz. Baquel y los padres de Johana, aseguran que lo que sucedió en el Hospital Rawson fue un caso de mala praxis, en base al informe de la autopsia.
La autopsia indica que tenía ruptura de hígado y que habían dejado gasas en el interior del cuerpo.
Baquel, explicó en improvisada conferencia de prensa:” “El director del Hospital dijo que sí, que habían encontrado las gasas, admitió las veces que la operaron y todo eso. Ahora necesito la respuesta de la Justicia, para que el que haya sido caiga por lo que ha hecho, que pague”.
Según el relato de la familia Johana comenzó con contracciones el 17 de octubre, le pusieron buscapina y la enviaron a su casa. El 26 de octubre dio a luz a Ambar de 4 kilos. Luego del nacimiento la mamá y la beba regresaron a su casa. Sin embargo, el papá de la recién nacida notó que algo no andaba bien y decidió trasladar nuevamente a su mujer al Hospital Rawson. «Entró y a la hora le dieron dos paros respiratorios, le hicieron RCP durante 50 minutos. Lograron salvarla y la dejaron en Terapia Intensiva», contó.
Del relato del hombre se desprende que luego de realizarle unos estudios, a Johana le encontraron «sangre y gasas en la panza, además de un corte en el hígado, por detrás de la columna». «Eso le provocó una hemorragia. Los médicos de terapia la operaron urgente. Después me llamaron a Maternidad, donde me empezaron a interrogar para saber si se había caído o si alguien la había golpeado por el corte que tenía. Nos quieren echar la culpa a nosotros», señaló.