Locales

Gattoni sobre los dichos en Chile por el Túnel de Agua Negra: «la pandemia nos demostró que no podemos depender solo del puerto de Buenos Aires»

En la mañana de este miércoles se conoció las declaraciones del Ministro de Obras Públicas de Chile, quien dijo que no estaba previsto para el presupuesto 2021 los trabajos con el Túnel ya que no tiene importancia económica para los chilenos. En este sentido, el vicegobernador de la provincia Roberto Gattoni sostuvo que «son expresiones de un funcionario chileno y es una opinión del momento, habrá que trabajar mucho pero es importante que pueda concretarse un acuerdo. Las palabras del Presidente en diálogo con Uñac tuvieron amplia repercusión a lo ancho del país entre las localidades involucradas y eso es importante.»

«Hay que entender que la pandemia nos demostró que el noroeste argentino no puede depender solo del puerto de Buenos Aires. Nosotros teniendo un buen estatus sanitario podríamos estar enviando nuestra producción al pacífico sin problemas, y no estar limitados ya que por el coronavirus no podemos llegar a Buenos Aires y por ende nuestra mercadería no puede salir al exterior. No importa cómo ni por dónde, importa que podamos concretar un camino que nos comunique con el pacífico.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar